lunes, 26 de octubre de 2015

Crecimiento Empresarial

Crecimiento empresarial.


Una organización que puede adaptarse a cambios internos y externos, innovando sin dejar

 de lado su estrategia de crecimiento de largo plaza.


Al hablar de crecimiento empresarial la definición más precisa sería la que lo considera como el proceso de mejora de una compañía que la impulsa a alcanzar determinadas cotas de éxito. El crecimiento del negocio puede lograrse de dos formas distintas: bien aumentando los ingresos percibidos por la organización gracias a un aumento del volumen de venta de sus productos o un incremento de los ingresos percibidos por sus servicios; bien mediante el incremento de la rentabilidad de las operaciones, que es el que se consigue al reducir de forma efectiva los costes.

Dos tipos de crecimiento empresarial.

1. Crecimiento interno u orgánico:
Es la modalidad que implica un proceso más lento. Suele ser el modo inicial de crecimiento, que acompaña a las organizaciones en sus primeros pasaos, desde su aparición. Requiere de mucho esfuerzo y una cuidada planificación para surtir los efectos deseados.
  • Mediante el aumento de financiación por parte de los accionistas, que optan por contribuir con más capital.
  • Porreinversión de beneficios en el negocio.
2. Crecimiento externo o estratégico:
Es el que implica fusiones y adquisiciones. El crecimiento empresarial, por definición,  cuando es externo puede llevarse a cabo de distintas formas, aunque las más habituales son:
  • Mediante la búsqueda de financiación externa.
  • A través de fusiones y adquisiciones.
Cuando se produce como resultado de una fusión, implica que la empresa se ha unido a otra.
En estos casos se produce una toma de control, al adquirir una empresa participaciones de control en otra, lo que implica que ha comprado, al menos, el 50% de las acciones de la otra empresa.